Es el momento de hablar de la seguridad y privacidad en las redes sociales. Son muchas las noticias relacionadas con éstas que vemos últimamente en los diarios.
Las redes sociales se han convertido en un lugar en el que almacenamos datos privados, emails, teléfonos... Por esto es que éstos de servicios web deben ofrecer más seguridad, aunque no siempre sea suficiente.
En la siguiente presentación nos hemos ceñido a las redes sociales más populares de nuestro país: Facebook, Tuenti y Twitter. Se pretende hacer una visión sobre la privacidad y seguridad, la incidencia que tiene al usuario y también os damos unos buenos consejos que no viene nada mal ;)
Como veréis, Facebook ofrece unos mecanismos de seguridad un tanto "engorrosos", muy particulares para cada aspecto de la red social.
Por el contrario, Tuenti ofrece unas opciones mucho más simples, lo cual es mejor ya que aporta una robustez mucho mayor.
En cuanto a Twitter, al ser muy distinto de las dos anteriores, ofrece unas opciones de seguridad y privacidad muy simples relacionadas mayormente con tus tweets, sus opciones y quien puede verlos.
Les aconsejamos que le echen un vistazo a ésta breve presentación, y al igual que nosotros mostramos nuestra opinión, ustedes hagan lo propio comentando ésta entrada!
Un saludo amig@s!
Hace falta recordar que no hay que esparcir nuestros datos allá por dónde vamos... es necesario porner privacidad en todos los sitios web donde nos registramos... Estamos en todos lo lados y pueden averiguar nuestra rutina en 5 minutos con solo seguirnos por las distintas redes sociales.
ResponderEliminarBuen blog;)
Tienes toda la razón, no solo pueden encontrarnos con facilidad en las redes sociales, también en los buscadores aparecen resultados cuando buscamos nuestro nombre...
EliminarEn definitiva, la web aún tiene que mejorar, y mucho.
Gracias!!