Conoce en este blog las últimas noticias y avances de la Web.


jueves, 22 de noviembre de 2012

MyTaxi: Nunca pedir un Taxi fué tan sencillo.


Aprovechando el "boom" de los telefonos inteligentes, muchas son las empresas que apuestan por la creación de apps para éstos. Alguna de ellas son realmente interesantes, como la siguiente de la que vamos a hablarles.

MyTaxi, es una aplicación que surge de una startup alemana, la cual se estrena éstos días en la ciudad de Madrid. Compatible con iOS (iPhone e iPad) y Android, ofrece una novedosa forma de pedir taxis, aunque no es lo único. Siga leyendo para más información!


Gracias a la tecnología GPS, los clientes de ésta aplicación, podran saber la localización exacta de los taxis, mostrados en un mapa de Google (hace uso de la API de Google Maps, situando los taxis en el plano) pudiendo así solicitar el más cercano, o el que más le apetezca, según su criterio.
Además, una vez que ha usado algún taxi, puede valorar el taxi y el conductor, pudiendolos agregar (si se desea) a una lista de favoritos, con la cual serviría de acceso rápido para otra vez que hiciera falta.

Otra de las ventajas, es que permite estimar la distancia y el coste correspondiente desde el punto de recogida hasta el punto de destino. Hay que destacar, que si se contrata este servicio, el taxista solo podrá cobrar al cliente la carrera desde el punto de recogida hasta el punto de destino, y no desde donde se encuentre.

El uso es realmente simple, existen dos tipos de aplicaciones: una para el taxista, con la cual recibirá las notificaciones de reserva y enviará la posición del taxi, y una para el cliente, con la cual se podrá pedir los taxis, etc.

Está siendo un verdadero éxito en su lugar de origen, Alemania, donde un 20% de los taxistas, utilizan éste servicio. En Barcelona se implantó en febrero de éste mismo año, y en Madrid comienza éste mismo mes con más de 200 taxistas registrados. El taxista interesado debe acudir a la oficina de la empresa para registrarse, aunque prometen que se tarda menos de 30 minutos.

La aplicación es totalmente gratuita. La clave del beneficio es la comisión de 0,99 euros que cobran a cada taxista por cada carrera.

En un futuro próximo se lanzará MyTaxi Payment, una aplicación con la cual se podrá pagar el taxi demandado de forma instantánea, sin tener que preocuparse de tarjetas y efectivo.

Realmente es una alternativa muy interesante, con multitud de posiblidades, y quizás, el futuro de éste tipo de negocio.

¿Cuál es tu opinión? ¿Te atreverías a probarlo?

5 comentarios:

  1. Me parece una buena idea esta aplicación, así resultara más fácil encontrar un taxi disponible, y lo mejor de todo es que ya no te pueden timar con los precios porque puedes estimar la distancia y el coste desde el punto de salida al punto de destino

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Daniel en referencia al beneficio que optiene el cliente, pero debido al coste que supone al taxista, creo que la aplicación no será muy demandada por éstos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Sandra y Daniel, esta aplicacion es beneficiosa para el cliente debido a que puede elegir el taxi que quiere para su transporte (comodidad del coche, simpatia del conductor.. etc) y sobretodo para calcular un precio aproximado de lo que sera el trayecto, aunque a priori el taxista no sale muy beneficiado..

    ResponderEliminar
  4. Lo que está realmente bien es el poder evaluar a los taxistas. Se acabó el encontrar a un taxista pesado o poco cortés. Ahora lo que premia será la simpatía y el buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin lugar a dudas, un gran punto a favor!
      gracias por tu comentario Juan

      Eliminar