Hace una semana que añadimos en el blog ,una pequeña presentación sobre la seguridad y privacidad en las redes sociales, y me entero hoy, de que Facebook pretende que sus anuncios se inicien ellos solos (como Tuenti) y que puedan "mas o menos" interesarnos (similar a Google).
Los anuncios de vídeo que, según varios profesionales del sector, se presentarán durante el primer trimestre del año que viene y se verán en el news feed del usuario, tanto en la versión normal de Facebook como en las aplicaciones móviles.Según estas mismas fuentes, Facebook quiere que el límite de duración sean 15 segundos y que, además, estos clips se autoreproduzcan solos cuando el usuario llega a ellos. Lo que todavía está por decidir es si introducen sonido o no. De hacerlo estaríamos ante unos anuncios muy molestos (a fin de cuentas, se reproducen solos) que seguramente les traerían muchas críticas.
Desde el punto de vista del marketing, era un paso que Facebook tenia que realizar mas tarde o mas temprano,al fin y acabo nos tienen acostumbrados a su monetización por cada servicio que ofrecen (como los posibles mensajes instantáneos por 1€ ). Desde el punto de vista del usuario, me parece un intrusiva esta manera de introducir anuncios. Porque sin saber como, aparecerán estos videos si o si.
De una manera u de otra, espero que siempre se respete la decisión del usuario y nos permitan hacer un feedback de los anuncios "inteligentes", asi por lo menos nos quedamos tranquilos de que nuestras opiniones van algún sitio para aquellos que intenten mejorar los servicios. Veremos que sucede en los próximos días. Os mantendremos informados de cualquier suceso. Saludos amig@s!
Estamos de acuerdo con vosotros, hoy en día la publicidad está en todos sitios, y no hay opción a elegir si queremos verla o no, en la mayoría de los casos puede ser muy molesta.
ResponderEliminarEn Tuenti nos pasamos gran parte del tiempo cerrando los anuncios que aparecen, si Facebook pretender hacer lo mismo veremos la aceptación que tendrá en la gran cantidad de usuarios que tiene.